Presidente Maduro se reunió con la secretaria de la Asociación de Estados del Caribe

FOTO: Marcelo García

Fuerte Tiuna, Caracas.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros sostuvo reunión de trabajo con la secretaria de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer con quien acordó el desarrollo de un plan de inversiones para la región.

“Hemos acordado un plan especial para conseguir grandes inversiones en todo el Caribe en los próximos años”, comentó el Presidente venezolano.

Durante el encuentro que se celebra en la 35º Brigada de la Policía Militar ubicada en Fuerte Tiuna, el mandatario nacional refirió haber abordado además la iniciativa de impulsar un plan de desarrollo para atender déficit hidrológicos.

“Le hable de las experiencias que tenemos en Venezuela con la desalinización del agua, la conservación del agua y las nuevas fuente…”, acotó.

Calificó de exitosa esta reunión al comentar: “ Fue una buena conversación, con buenos acuerdos con la AEC” y agradeció el apoyo de la AEC y los pueblos del Caribe “a la paz de Venezuela y la felicidad de nuestra Patria. Venezuela brillando con luz propia y construyendo como le dije en la reunión”.

Agregó que Venezuela impulsa sus relaciones internacionales respondiendo a tres conceptos o categorías, que fueron planteadas por el Libertador Simón Bolívar y el apóstol de Cuba, José Martí en su empeño de consolidar la Patria Grande: la cooperación, la solidaridad y la complementariedad “de nuestras sociedades, economías y capacidades…”.

Desde el pasado mes de marzo, Venezuela ejerce la presidencia de la AEC, luego que fuera elegida por unanimidad en un encuentro celebrado en Cuba, a propósito de desarrollarse la primera conferencia de cooperación del grupo, con la idea de evaluar capacidades, unir esfuerzos e integrar y concertar proyectos conjuntos.

En la víspera, la Canciller venezolana recibió en su despacho a Soomer con quien pasó revista a los proyectos que actualmente se encuentra en ejecución en el seno de la AEC.

La AEC está conformada por 25 países miembros y 30 observadores.

Por Marynés Ladera