El Pueblo Comunicador debe redoblarse para la batalla digital

Imagen Referncial

En el marco de una actividad para celebrar el séptimo aniversario de la incorporación del comandante Hugo Chávez Frías a la trinchera comunicacional twitter, con la cuenta @chavezcandanga, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, anunció este viernes una nueva estrategia comunicacional de la Revolución Bolivariana en la que el pueblo comunicador vuelve a ser protagonista.

Desde el mural del Comandante Hugo Chávez, a las afueras de la Universidad de las Artes (UNEARTE), el ministro Villegas anunció el establecimiento de Puntos Candanga en toda Venezuela, “vamos a abrirle su cuenta en Instagram, en Facebook, en Twitter a todos los venezolanos que no estén incorporados a las redes sociales en los Puntos Candanga”, expresó.

Asimismo, el titular de la cartera informó que se darán orientaciones a la población para el manejo adecuado de las redes sociales, con el fin de potenciar el ejercicio de la comunicación como un derecho a quienes tengan participación política como movimientos sociales, consejos comunales, colectivos y unidades de batalla Bolívar-Chávez y a aquellos que decidan incursionar en el mundo de la comunicación digital.

En la mencionada jornada, los voceros oficiales del evento resaltaron la importancia de la participación de la ciudadanía en defensa de la verdad a través de las redes sociales y exhortaron al pueblo a incorporarse a la guerra comunicacional con información veraz y oportuna.

Igualmente, el Ministro anunció de manera formal el lanzamiento del concurso de mini documentales “Miradas de la Violencia”, el cual recogerá “testimonios del pueblo como disuasor para quienes apuestan al recrudecimiento de la violencia en Venezuela”, expresó.

Los mini documentales deben tener una duración de 30 segundos, 1 minuto, 3 minutos, 5 minutos y hasta 10 minutos, en los que se deberán mostrar los hechos de violencia que han ocurrido en Venezuela en los últimos días, provocados por la derecha terrorista.

Los interesados podrán participar en el concurso desde este viernes 28 de abril hasta el 12 de mayo, enviando su material audiovisual a: concurso.miradasdelaviolencia@gmail.com.

La actividad culminó con la juramentación del equipo promotor del Observatorio Latinoamericano de Comunicación Digital y Redes Sociales por parte del Ministro Villegas, conformado entre otros actores por la diputada Tania Diaz, El comunicador Gustavo Villapol y la Viciministra Andrea Hermoso.

Prensa DGMAC- Kelly Blanco