Pueblo patriota ratifica su vocación de paz en Miranda

Con fervor patrio, las fuerzas revolucionarias del estado Miranda, al centro-norte del país, ratificaron este miércoles su vocación de paz y manifestaron su respaldo irrestricto a la gestión del presidente de la República Nicolás Maduro.

Desde muy temprano cientos de hombres, mujeres, jóvenes, estudiantes, trabajadores y militantes de partidos revolucionarios del Gran Polo Patriótico (GPP) se concentraron en diversos puntos de la entidad mirandina para partir hacia Caracas y unirse a la Gran Marcha de la Victoria convocada por el presidente Maduro para repudiar las pretensiones de un grupo de la extrema derecha nacional de intentar desestabilizar la paz de la nación para provocar el intervecionismo de fuerzas extranjeras.

Uno de esos puntos de concentración se realizó en la plaza Bolívar de Los Teques, donde la militancia aprovechó para recordar la celebración de los 207 años del primer grito de libertad en Venezuela, cuando el pueblo venezolano marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español un 19 de abril de 1810.

Odalys Méndez, vocera del colectivo revolucionario Fabricio Ojeda y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que todas las estructuras revolucionarias cuentan con una conciencia política y social para preservar la estabilidad del país, por ello se mantienen unidas y alerta en las calles ante las pretensiones de un sector de la derecha que intenta convocar a una intervención extranjera.

En ese sentido, indicó que siguiendo el ejemplo del libertador Simón Bolívar, Hugo Chávez y Ezequiel Zamora, el pueblo patriota garantizará la defensa de la independencia nacional, al igual que aquel 19 de abril de 1810.

“Esta es una fecha importante donde conmemoramos los ideales de la independencia de Venezuela, se encuentra el pueblo bolivariano sin distinción de partido u organización social, respaldando de manera irrestricta la fuerza del gobierno revolucionario. Es importante para nosotros mantenernos movilizados ante una derecha proyanqui que solicita abiertamente la intervención de los Estados Unidos en Venezuela. Les decimos: No pasarán”, puntualizó.

Las fuerzas revolucionarias marcharon con alegría desde la plaza Bolívar, pasaron por la calle Miranda hasta llegar a la avenida Bicentenario, donde se movilizaron a través de la estación Alí Primera del Metro Los Teques hacia Caracas.

Otro de los puntos con gran concentración fue la estación Independencia del subterráneo local.

Con pancartas y mensajes alusivos a paz y en repudio a los actos vandálicos promovidos en los últimos días por terroristas, pagados por la derecha, la militancia revolucionaria portaba camisas con el rostro del comandante supremo Hugo Chávez en homenaje al líder socialista que sembró en la conciencia del pueblo el espíritu libertario en defensa de la soberanía nacional.

Miguelángel Zapata, militante revolucionario del Psuv, señaló que este miércoles acudió a la concentración convocada por el Jefe de Estado, pues considera que la Revolución Bolivariana es el único proyecto de país “garante de paz”.

El vocero sostuvo que mientras la derecha promueve el odio, el chavismo está desplegado en cada uno de sus ámbitos territoriales promoviendo, cultura, deporte, trabajo, producción y construcción comunal.

AVN/Prensa Mippci