Un total de 66 Asic en el estado Miranda garantizan atención médica preventiva a más de 3 millones de personas

Fuerte Tiuna, Caracas.- Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros decretó al estado Miranda como territorio 100% cobertura Barrio Adentro, una iniciativa que se cumple a través del trabajo de 66 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) que garantizan medicina preventiva  a tres millones 228 mil 334 mirandinos.

Así lo anunció el presidente de la República desde el Centro de Diagnóstico Integral “G/B (AV)  María Eugenia González” ,ubicado en Fuerte Tiuna, desde donde cumplió con un pase vía satélite hasta Guarenas donde se optimizó el servicio de resonancia nuclear a la comunidad del municipio Ambrosio Plaza.

Actualmente en la entidad existen 62 Centros de Diagnóstico Integral, 65 Salas de Rehabilitación, 32 Ópticas, 229 consultorios odontológicos populares y 1.406 consultorios populares de Barrio Adentro.

“Es un esfuerzo que debemos continuar porque la Venezuela del futuro la estamos construyendo, sino lo hacemos nosotros quién lo hará: ellos (la derecha), ustedes creen que a ellos les interesa la salud del pueblo”, comentó el jefe de Estado.

El presidente Maduro recibió el reporte del centro de salud en Guarenas de parte del diputado, jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, quien junto a Luis Figueroa, presidente de CorpoMiranda y los alcaldes de los Municipios Plaza y Zamora, inauguraron la sala de resonancia nuclear del lugar que optimizará la atención de los ciudadanos, pues habrá mayor precisión en la atención médica.

Agregó el jefe de Estado que este esfuerzo permite declarar al estado Miranda como “territorio de cobertura 100 por ciento Barrio Adentro. ¡Adelante, Miranda!”, comentó.

Médicos en formación

El presidente Maduro anunció que en el Gobierno Bolivariano está graduando a 2 mil 300 médicos que pronto irán a las comunidades indígenas a garantizar acceso a la salud.

Hasta ahora_ acotó_ ya han sido 830 médicos indígenas los que ya atienden a nuestras comunidades indígenas.

Espera que estos nuevos galenos garanticen que la cultura milenaria de nuestros indígenas apoye a la ciencia en cuanto a métodos preventivos y curativos.

Por Marynés Ladera