Venezuela es la primera potencia militar en la región

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, informó que Venezuela es la primera potencia militar en la región con poder de destrucción.

Chaderton Matos fue enfático al señalar que la pretensión de Estados Unidos de propiciar una intervención en el país es una amenaza real y extraordinaria, acotando que desde el seno de la OEA existen intereses en hacerla realidad.

El diplomático entrevistado en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que habría que preguntarse ¿porqué Colombia mantiene en su territorio 7 bases militares gringas –unas muy cerca de Venezuela- y cuál es la razón por la que buscan un acuerdo con la Organización del Atlántico Norte (Otan).

Chaderton indicó que la Otan está constituida por varios portaaviones geográficos, como Puerto Rico, Curazao, San Martin, Bonaire, Guadalupe, Martinica -y quien sabe si Guyana también-.

Señaló que Venezuela está cercada, pero. aclaró: no estamos aislados, una gran ventaja. “Además Venezuela no es un peladero donde se va a meter cualquier fuerza invasora como le venga en gana”, dijo.

En esa misma dirección invitó a los pueblos de Aruba, Curazao y Bonaire a que reflexionen sobre  lo que significa que presten su territorio como portaaviones para servir a una probable invasión al país.

“Las poblaciones de Aruba y Curazao deberían pensarlo más de una vez antes de permitir que algunos locos de La Haya decidan su destino, si llegaran a utilizar su portaaviones los destruiremos”, puntualizó.

Prensa Mippci/YVKE Mundial