Venezuela se retira de la OEA

La canciller Delcy Rodríguez explicó que Venezuela iniciará el proceso legal para retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), por instrucciones del Presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer este miércoles por Venezolana de Televisión, y a través de su cuenta en Twitter, @DrodrigezVen.

Rodríguez detalló que, el próximo 27 de abril, Venezuela denunciará la carta de la OEA, primer paso para dar curso al procedimiento legal en su desincorporación de dicho organismo.

La titular de Relaciones Exteriores precisó que el procedimiento comprende un lapso de 24 meses para su culminación.

Rodríguez enfatizó que estaba en grave peligro la soberanía de Venezuela, dada la intención expresa de tutelarla. Agregó que Venezuela no participará en ningún evento en el que se pretenda el intervencionismo. y coloniaje.

En este sentido, precisó que el Consejo Permanente de la ONU aprobó una resolución para convocar una reunión de cancilleres de la región en la que se discutirá la situación de Venezuela.

Finalmente, Rodríguez recordó que ya Venezuela había advertido sobre la posibilidad de retirarse de la organización, de continuar las pretensiones de intervenir en sus asuntos internos.

 

Prensa Mippci