Vicepresidente El Aissami desmintió acusaciones de Capriles y Borges

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

Palacio de  Miraflores, Caracas, Venezuela.- El vicepresidente ejecutivo de la nación, Tarek El Aissami, se dirigió al pueblo en el Palacio de Miraflores, en torno a la marcha convocada por la Revolución, además se refirió a acontecimientos aislados durante la jornada.

“La movilización de hoy quedará en una página histórica, hoy triunfó la paz, la paz de un pueblo aferrado a la democracia, podemos decir que hemos logrado derrotar la espiral de violencia que ha pretendido imponer la derecha entreguista de Venezuela”

El Vicepresidente mostró un video donde la señora Amedrina Carillo, al salir de su casa, en el sector la Candelaria de Caracas, habría sido impactada con un objeto contundente arrojado desde un edificio hacia la calle, momentos en los que pasaba el pueblo marchando hacia la avenida Bolívar.

Como lamentable resultado, la señora Carrillo producto del impacto, tiene fractura abierta de cráneo, está siendo intervenida y su estado de salud es reservado, apuntó.

El Aissami también se refirió al fallecimiento por presunto homicidio de Carlos José Moreno, en la Plaza la Estrella de la ciudad capitalina, muy cerca en distancia y casi de forma simultánea a lo ocurrido con la señora Carrillo.

Expresó que la oposición  de forma irresponsable, declaró como culpable de los hechos antes mencionados a militantes de la revolución  “Julio Borges –diputado a la Asamblea Nacional- ha transmitido un mensaje de violencia, odio e intolerancia, por empujar a un sector de venezolanos a enfrentarse con sus compatriotas” denunció.

En esa misma línea, el Vicepresidente declaró que Henrique Capriles, gobernador de Miranda “tendrá que sostener las graves acusaciones que hizo en contra del gobierno bolivariano tras los hechos mencionados.  Resaltó que Capriles pretende que a nivel internacional se mantenga la tesis que impulse la intervención militar de Venezuela.

“Que cese la violencia, solamente la justicia puede conducirnos a la paz, la paz no va a ser empañada por esta triste derecha (…) hoy hemos reafirmado que este es el camino para concretar el proyecto de Bolívar y del comandante Hugo Chávez”

Expresó que “el presidente Nicolás Maduro no será derrotado, ha sido respaldado por su pueblo (…) gloria al bravo pueblo”

Por Javier Mendoza