Aprobados recursos para el sector educativo

FOTO: Feliciano Sequera

Paseo Los Próceres, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó este jueves sobre la aprobación de recursos para el sector educativo tanto al nivel de educación básica como universitaria.

A pocos días de la culminación del año escolar 2016-2017, el Ejecutivo nacional ya se prepara para el próximo período académico y por tal razón se aprobaron 99 mil 761 millones de bolívares para la adquisición de mesas, sillas, pizarrones acrílicos, filtros para agua mineral, cocinas industriales y pupitres.

Además dio luz verde a la asignación de recursos para la culminación de planteles educativos_ la mayoría con más del 80% de obras ejecutadas_ por un monto de 75 mil 302 millones de bolívares. “Nuevos planteles para nuestros niños”, dijo el mandatario.

Agregó que estos recursos provendrán del Fondo Negro Primero.

También anunció que al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología le desembolsará_ a través del Fondo Seniat_ un total de 28 mil 41 millones de bolívares para cubrir la incorporación de 30 mil nuevas bandejas a los comedores universitarios del país.

Esta información la ofreció durante el acto de relanzamiento y fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar con miras a la municipalización, para ello entregó 100 camiones para la distribución de alimentos y 4 mil 500 refrigeradores para los comedores escolares.

Por Marynés Ladera