Ataque a Estación de Bomberos en Aragua deja daños en infraestructura y funcionarios heridos

Grupos terroristas convocados por la dirigencia de la derecha política destruyeron la sede del Instituto de Parques (Inparques) en la Colonia Tovar, estado Aragua, según informó el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

“Hoy (jueves) en la tarde, personas disociadas, fascistas y terroristas atacaron la sede de Inparques ubicada entre El Junquito y la Colonia Tovar. Allí, golpearon a seis bomberos, a quienes produjeron heridas, gracias a Dios están fuera de peligro; a la vez quemaron un vehículo machito, un camión apagafuegos, un carro de transporte, y también robaron implementos de trabajo de los bomberos e incendiaron habitaciones, utensilios e infraestructura. Y no contentos con esto, cometieron ecocidio al tumbar siete árboles”, enumeró el funcionario en contacto telefónico con VTV.

Comentó Velásquez que no se entiende cómo alguien puede golpear a un bombero forestal, servidor público, que siempre está dispuesto a arriesgar su propia vida para ayudar a otros que se encuentran en emergencia, sin importar su posición política o ideológica.

“Es una actitud deplorable, terrorista y cobarde porque golpear y maltratar a seis bomberos es el símbolo del desastre mental que ellos tienen”, dijo sobre la conducta de los agresores.

Reiteran llamado a la paz

“El llamado es a la paz, al amor y a mantener rodilla en tierra, que los terroristas fascistas no lograrán su objetivo”.

Veláquez exhortó a la dirigencia opositora a reflexionar y frenar estas acciones de sus seguidores, las cuales no conducen a nada. Recordó que el Gobierno Bolivariano abrió el Proceso Constituyente para ganar la paz, y todos los que consideren tener diferencias tienen abiertos los mecanismos constitucionales, plenamente activados, para que se incorporen a aportar soluciones e ideas.

“Desde el Gobierno Bolivariano condenamos estas acciones y como indica nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, mientras los guarimberos y fascistas lo que buscan es la violencia, nosotros estamos buscando siempre la paz”, sentenció.

Prensa Mippci con información de VTV/Foto: @inparquesgob