Caricom coincide con Venezuela en el respeto al derecho internacional y la soberanía

“Caricom, al igual que Venezuela, respeta las leyes internacionales, la soberanía de los países, el principio de autodeterminación de los pueblos, de tal manera que ha sido una jornada extraordinaria donde los principios fundamentales en política internacional del Caricom y Venezuela coincidieron y se unieron para fijar posición al respecto”, explicó Delcy Rodríguez, canciller de la República Bolivariana de Venezuela.

La información la dio a a conocer este viernes en entrevista con Telesur, tras reunirse con los cancilleres de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La canciller afirmó que dicho encuentro con la Comunidad permitió mostrar la verdad de lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela.

Rodríguez resaltó que Venezuela ha recibido manifestaciones de apoyo de países del Caricom, y se ha abierto al acompañamiento que busque generar la confianza “sobre todo con una oposición que se ha salido del cauce democrático y constitucional”.

“Hemos podido mostrar cómo la violencia opositora ha traído sufrimiento para nuestro pueblo y tiene como objetivo único el derrocamiento del Gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro, violentando las leyes de la República y cuanta normativa internacional existe”, denunció Rodríguez.

Asimismo, detalló que en la reunión se dejó claro que en Venezuela opera “la insurgencia armada de una oposición que se resiste a los canales pacíficos, democráticos y constitucionales”.

La canciller denunció ante esta instancia internacional el papel que ha jugado Estados Unidos en el plan de desestabilización que mantienen de forma sostenida, junto a la derecha venezolana.

“Denunciamos la receta intervencionista imperial que, como ustedes bien saben, ya fracasó en Libia, Irak y Siria, y esta misma receta se pretende imponer en Venezuela a través de un instrumento de injerencia, como lo es la Organización de Estados Americanos”, agregó.

 

Prensa Mippci