Daza: Desde EEUU se prepara un cerco diplomático muy fuerte contra Venezuela

El representante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Roy Daza, aseveró que desde Estados Unidos se prepara contra Venezuela un cerco diplomático muy fuerte.

El internacionalista, hizo la advertencia a partir del análisis de las declaraciones formuladas por los jefes militares del Congreso de Estados Unidos.

Daza precisó que en los últimos días han arreciado las opiniones de voceros principales del Departamento de Estado contrarias al Gobierno Bolivariano y en abierta posición afín a los factores que hoy están llenando de sangre y violencia al país.

Indicó que desde el seno de la Organización de Estados Americanos, espera para la próxima reunión se tome una decisión muy difícil contra la Patria, en consonancia, a su juicio, con las acciones violentas que grupos armados realizan en el país.

Fustigó las protestas de la derecha calificándolas como acciones de grupos bien organizados y con planificación tipo militar que han dejado un saldo lamentable de muerte y violencia.

Daza detalló que entre las acciones a tomar por la OEA se encuentran darle base jurídica a un posible cerco financiero internacional dirigidas desde el Departamento del Tesoro estadounidense, el que cuenta con la anuencia de los diputados de la derecha venezolana.

Igualmente señaló que la segunda fase sería un cerco diplomático que se haría patente en una ruptura de relaciones diplomáticas de algunos países con Venezuela, y en tercer lugar se podría dar un cerco contra los puertos -lo que en poco tiempo asfixiaría al país- o en su defecto una intervención militar.

Explicó que el cerco financiero se ha venido dando paulatinamente a raíz de la intervención de los parlamentarios de la derecha quienes han hecho un lobby internacional para afectar al país en materia crediticia.

Indicó que el Departamento del Tesoro estadounidense ha estado activo en conjunto con los factores más extremos de la oposición quienes le pidieron al Banco Chino, la Corporación Andina de Fomento, no le entreguen dinero a Venezuela en calidad de préstamos.

Daza destacó el apoyo recibido por la República Bolivariana de Venezuela por parte de la Federación de Rusia y la República Popular China, además de diversas organizaciones sociales mundiales, quienes han abogado por la resolución de las diferencias internas mediante el diálogo nacional sin interferencias foráneas.

Prensa Mippci/YVKE Mundial