Héctor Rodríguez pide al Estado juzgar a culpables de muertes ocurridas en actos vandálicos

Cada uno de estos actos violentos, cada una de estas muertes que hemos sufrido los venezolanos durante estos días de locura tienen que ser juzgadas, investigadas y sus culpables tienen que ser castigados con todo el peso de la ley que se haga justicia”.

El jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, quien aseguró que el Estado venezolano tiene que actuar frente a una oposición que está violando los derechos humanos de la población.

“Estoy convencido que la mayoría del pueblo venezolano no odia y no quiere que se estén quemando venezolanos en una marcha, no quiere que estén golpeando venezolanos en un centro comercial, no quieren que se estén trancando calles o afectando servicios públicos. Ese es el sentir de la mayoría de los venezolanos.”

Rodríguez, durante un contacto telefónico con el programa Venezuela en Vivo, que transmite RNV Informativa, hizo un llamado a quienes apuestan al diálogo como mecanismos para la discusión política, a dar un paso adelante y condenar la violencia y el terrorismo impuesto por una minoría de la derecha.

Reiteró que el Gobierno Nacional está tendiendo puentes de comunicación con los diversos sectores de la sociedad y muestra de esto es la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, instrumento sustentado en los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que plantea el diálogo como alternativa política.

“Los venezolanos tenemos muchos problemas, económicos, sociales y de seguridad, pero ninguno de esos problemas se van a resolver lanzándonos excrementos, trancándonos las calles, quemándonos vivos, odiándonos; todo se puede resolver en paz, dialogando, trabajando.”

Prensa Mippci/RNV