Juventud revolucionaria es un sujeto político y no un objeto

La Revolución Bolivariana le dio un espacio a la juventud para manifestarse, expresarse y empoderarse como sujeto político de transformación y no como un objeto de manipulación”, aseguró Simón Arrechider, director de la Oficina Municipal Antidrogas (DMA) de la Alcaldía de Caracas.

La información la dio a conocer este viernes en el programa Vía Alterna, por Radio Nacional de Venezuela, en el que se refirió a las formas en que la juventud revolucionaria enfrenta los ataques de la derecha.

“La juventud venezolana no está exenta de los ataques de la derecha a través de las drogas, en el entendido que su oferta tiene un fuerte propósito político de enfermar y manipular a la sociedad, por ello la Dirección Municipal Antidrogas trabaja en función de la prevención”, detalló Arrechider.

Asimismo, relató que ante los intentos de algunos factores de ofertar drogas de forma gratuita en colegios y escuelas, el Gobierno Bolivariano se ha desplegado a través de los Comités de Convivencia y Paz, integrados por estudiantes, padres y profesores.

En este sentido, el director destacó que los resultados del programa han sido excelentes.

Arrechider resaltó la reciente participación de más de 15 liceos de la parroquia Caricuao en una movilización por la paz y el diálogo.

Finalmente, el director expuso que el resultado de las mesas de trabajo del sector educativo debe orientarse a sumar voluntades, sin distingo político, para declarar a todas las parroquias de Caracas libres de violencia, gracias a la colaboración, amor y convivencia de padres, profesores y estudiantes, afirmó.

Prensa Mippci