La Constituyente es el camino para la paz y la posibilidad de abrir un gran diálogo nacional

El titular de la Comisión Presidencial Constituyente, Elías Jaua, manifestó que este proceso del Poder Originario es el camino para abrir un gran diálogo nacional, debido a la “imposibilidad de sentarnos a dialogar” por la negativa de la derecha venezolana.

La Constituyente lo que busca es un gran diálogo nacional entre todos los sectores para encontrar un camino pacífico que nos aleje de quienes han decidido el camino de la guerra”, acotó.

La Constituyente convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, permitirá legitimar todos los cargos de elección popular y transformar el Estado, según lo establece la Carta Magna, destacó Jaua este domingo durante una entrevista en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen.

Expresó que la “Constituyente no es anticonstitucional porque todo proceso electoral puede ser organizado en circuito y toda elección de carácter universal, directa y secreta, en ningún momento contradice los principios establecidos en la Constitución”.

Rechazo a al violencia

Repudió el camino violento por el que ha optado la derecha venezolana. “La violencia aquí es clara. Hemos visto a diputados como Freddy Guevara dirigiendo a los grupos violentos. Hemos visto a Julio Borges convocando a la rebelión y las trancas en la ciudad”, denunció.

Defendió la actuación de los organismos de seguridad del Estado, en medio de las acciones vandálicas de grupos armados de ultra derecha.

Además, descartó la posibilidad de efectuar elecciones generales, como lo plantea la derecha, pues, “esa figura es inconstitucional, no existe en la Constitución”.

Prensa Mippci con información de VTV/AVN