Presidente Maduro conversó vía telefónica con el líder independentista Oscar López Rivera

Foto: Prensa Miraflores

Palacio de Miraflores, Caracas.- Pasadas las 2:50 de la tarde de este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se comunicó vía telefónica con el líder independentista, Oscar López Rivera, mientras que el luchador puertorriqueño era entrevistado por la reportera de la Televisora del Sur (Telesur), Madelein García, desde Puerto Rico.

El jefe de Estado venezolano le extendió un fuerte abrazo a López Rivera, a quien dijo que este día ha sido muy conmovedor y ha dado seguimiento a este acontecimiento (la liberación, tras pasar 36 años preso en Estados Unidos por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico).

El Mandatario exaltó que López Rivera siempre ha apostado, con firmeza y fuerza, por la causa libertaria y la independencia.

“Un gran abrazo, este ha sido un día muy conmovedor… siento mucha emoción y he estado siguiendo todo, desde temprano”, dijo el Mandatario, al calificar de humilde a López Rivera.

Indicó que al dirigente nacionalista lo caracteriza la valentía y la firmeza “con la que ha defendido la causa y la independencia de Puerto Rico”, por lo que “agradezco toda la fuerza que has dado a la América Buena. ¡Felicidades Oscar!”, exclamó el Presidente.

Horas antes, el líder puertorriqueño Oscar López Rivera agradeció al Gobierno Bolivariano por el apoyo mostrado en su lucha en favor de su justa liberación que se materializó en horas de la mañana de este miércoles.

Durante esta llamada telefónica, López Rivera también expresó que él como boricua ama a la justicia y la libertad, y consideró que “el pueblo venezolano y su poder es el que debe defender las riendas de Venezuela y no Estados Unidos”.

Por su parte, en esta fraterna conversación, el jefe de Estado venezolano denunció linchamiento mediático del que está siendo víctima la Revolución Bolivariana, sin embargo, no dudó al decir en que “la verdad de Venezuela prevalecerá, ten la seguridad (dijo a López Rivera), desde todas las trincheras”, incluso – sostuvo el Presidente – prevalecerá desde instancias como el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) el cual es presidido por Venezuela, y desde la posición de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Estamos al servicio de la dignidad y del futuro de Puerto Rico”, dijo el Mandatario al manifestar el compromiso revolucionario con la nación y el pueblo hermano.

Seguidamente, el líder puertoriqueño reiteró su esperanza en que Estados Unidos no pueda hacer lo que tiene en mente. “Esperamos verdaderamente que Estados Unidos no pueda hacer lo que tiene en mente…Le extiendo un abrazo puertoriqueño en nombre de todos los puertorriqueños que amamos esta Patria”.

Emocionado, el presidente Maduro expresó: “¡Que viva puerto Rico Libre!, ¡que viva la dignidad de Latinoamérica!, espero verte pronto… Que dios te bendiga, que Dios bendiga a Puerto Rico”.

Por Anaís Pérez