Presidente Maduro: “Convoco a un gran diálogo nacional constituyente”

Casa Amarilla, Caracas.- Nicolás Maduro, presidente de la República,  aseguró este viernes que en el año 2O18 habrán elecciones presidenciales en Venezuela.

“Llueva, truene o relampaguee en el 2018 en Venezuela hay elecciones presidenciales” aseveró.

Afirmación que hizo el mandatario durante un encuentro con intelectuales y pensadores del mundo con la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente, realizado en la sede de la cancillería venezolana.

Maduro se refirió al carácter democrático de la convocatoria en la cual están llamados a participar todos los sectores del país para garantizar la paz y la estabilidad de la nación, a lo que agregó: ” la idea que se quiere dejar plasmada es que con el llamado a Constituyente _del presidente Chávez_ se abrió la compuerta a la verdadera democracia”. ‎

Reseñó que los actos violentos perpetrados por la oposición venezolana con fines desestabilizadores se mantienen en el 1 por ciento del territorio nacional.

“Venezuela en 18 años ha hecho 20 elecciones y ninguna ha sido reconocida por la derecha y el imperialismo (…) a ellos no les importa las elecciones, nunca les ha importado, el comandante Chávez y el proceso Revolucionario en el 2001 habíamos ganado 8 elecciones (…) los de aquellos años son los mismos que hoy se oponen al nuevo llamado a Constituyente”, recalcó el Jefe de Estado.

Asimismo,  reiteró su llamado a los organismos competentes para llevar a cabo las investigaciones y se castiguen los responsables por daños públicos y pérdidas humanas, con las que se pretende gestar un golpe de Estado. ‎

Por Andrelys Carrasquel