Presidente Maduro en Expo Venezuela Mujer Productiva 2017

FOTO: Marcelo García

Teatro Teresa Carreño, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se incorpora al encuentro de la Expo Mujer Productiva, realizado en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño (TTC) de la ciudad capital.

La coordinadora nacional del Programa Soy Mujer y presidenta de la Fundación Robert Serra, Zulay Aguirre, informó a los medios de comunicación que desde el 24 hasta el 27 del mes en curso, se realizará la Expo Mujer Productiva en el TTC para exponer la creación de las mujeres que están incorporadas a esta iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

En este evento se le otorgará créditos, a través de la Banca Pública, a las mujeres que estén impulsando el trabajo socioproductivo o tengan la intención de iniciar algún emprendimiento, dijo Aguirre.

La coordinadora nacional del Programa también manifestó que a las beneficiarias de los créditos se les realiza un seguimiento tanto a los procesos productivos como a la cancelación de los aportes otorgados.
Además se les dictarán talleres formativos, impartidos por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), y se otorgarán certificados para quienes participen en dicho aprendizaje.

Igualmente resaltó que el Programa no tiene distinción política. Cualquier mujer que tenga un proyecto puede acercarse a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, para recibir orientación para el trabajo mancomunado.

Por Maryuri Varela