Presidente Maduro: “Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la Patria venezolana”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó y repudió las declaraciones que hizo el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el pasado 18 de mayo de 2017.

“Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la Patria venezolana, saca tus manos de aquí, Donald Trump, ¡Go Home, Donald Trump! Fuera de Venezuela, basta de intervencionismo!”, acentuó el mandatario en rechazo a la insistencia de llevar a cabo acciones injerencistas en el país.

Ataques a la Soberanía que efectuó el presidente Trump durante la rueda de prensa  que realizó con su homologo colombiano, Juan Manuel Santos, quienes sostuvieron encuentros bilaterales, en la ciudad de de Washington, D.C.

El presidente Maduro solicitó el respaldo de todos los venezolanos para oponerse a las intimidaciones  y el amedrentamiento realizado por el mandatario estadounidense, “pido la unión nacional contra la agresión de Donald Trump, las amenazas de intervención y la grosería de opinar sobre nuestro país cuando su país se cae a pedazos”.

Agregó que Venezuela si tiene quien la proteja, a diferencia de otros países latinoamericanos que se subordinan a intereses imperiales, “A Venezuela si la defendemos nosotros, Donald Trump agrede a México, humilla al presidente Santos y deporta a miles de colombianos, y no hay Gobierno que los defienda” detalló.

Mas adelante, calificó a  líderes de la ultra derecha venezolana como borregos y títeres del “nefasto Gobierno que preside los Estados Unidos, un Gobierno xenófobo que desprecia a América Latina”, al tiempo que agregó que en el supuesto de hecho del que el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges fuese Presidente de la República debería buscar la aprobación de “la oligarquía bogotana, con el encargado de negocios o el portero de la embajada estadounidense” para la toma de cualquier decisión, acentuando la dependencia a la que quieren someter al país si llegaran al poder.

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado cuando se reunió con los trabajadores del sector económico y financiero que marcharon en respaldo a la Constituyente, a quienes recibió en Miraflores, la tarde de este viernes.

Por Andrelys Carrasquel