Presidente Maduro solicitó apoyo a convocatoria de elecciones constituyentes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Pueblo venezolano su respaldo para que elijan, masivamente, a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Cuando el Consejo Nacional Electoral, muy pronto, revise las bases comiciales que voy a firmar como Decreto para convocar a elecciones constituyentes, yo espero que el Pueblo el día de las elecciones salga masivamente a elegir sus diputados y diputadas constituyentes para ampliarle el camino a esta (Constitución) pionera de 1999”.

“Desde ya pónganse a pensar para que postulen a los mejores candidatos como diputados constituyentes, para ser electos por voto directo y secreto (…) para un nuevo liderazgo nacional _producto de una nueva constituyente_ por el camino de la democracia, no de la violencia; creo en el diálogo, en la democracia y en la libertad” destacó el mandatario.

En este sentido, destacó que esta propuesta responde al vínculo directo e inquebrantable que debe existir entre el Pueblo y sus futuros representantes, donde se “conozca a fondo a los diputados” de la ANC, al tiempo que agregó que esta contará con _aproximadamente_ 500 postulados.

Posteriormente  el Presidente enfatizó: “Llueva, truene o relampaguee…  vayamos a la elección y a la instalación de la ANC como gran poder de paz que regenere a la República y que vaya a la renovación del espíritu de unión, del espíritu bolivariano”.

Por Andrelys Carrasquel