Presidente Nicolás Maduro activó la Constituyente Económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó la Constituyente Económica para construir un nuevo modelo post petrolero en un gran dialogo nacional.

“Hay que integrar un nuevo modelo económico y productivo para visualizar el modelo del siglo XXI”.

También comentó que muchos pensaban que la era post petrolera llegaba a Venezuela por allí en el 2040-2050,destacando que no será así porque se viene trabajando desde hace un año con la Agenda Económica Bolivariana y Los Quince Motores, “Hemos iniciado la nueva era productiva en Venezuela donde debemos romper con la dependencia del rentismo petrolero”.

Agregó el Jefe de Estado que se ha protegido el empleo de cada uno de los venezolanos, “Si aquí gobernara un Macri todos ustedes hubiesen sido despedidos de sus trabajos como ha pasado en Argentina”.

Resaltó que gracias al Comandante Chávez y al control de cambio, buena parte de los petrodólares fueron invertidos en salud, vivienda, educación, infraestructura, trenes, metros, misiones y grandes misiones; si no Venezuela hubiese seguido la historia del siglo XX donde los únicos que se enriquecieron fueron la burguesía parasitaria.

Añadió que el 2016 lo recordaremos como el último año del modelos rentista petrolero, y este 2017 es el nuevo año de una era Post Petrolera por eso tenemos la Constituyente para que le abra el camino de los años que están por venir.

Detalló que La Constituyente se aprobó para pensar colectivamente, para protagonizar entre todos el camino y no sea una elite política que imponga un modelo en el país.

Aseguró estar empeñado que el camino de la paz de este año y los años que vienen, tienen que ser bajo un nuevo modelo de creación de riqueza en el camino de la Constituyente.

Por Yaklin García