Presidente Maduro fortalece Programa de Alimentación Escolar

FOTO: Marcelo García

Los Próceres, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega al Paseo Monumental de Los Próceres en Caracas, para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El Mandatario está acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Educación y presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua y el presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Eduardo Hurtado.

Además, participan en la actividad el secretario general del Deporte de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), los voceros de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) del Distrito Capital y voceras de las Cocineras por la Patria.

En el marco del fortalecimiento del PAE, se entrega a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) 100 camiones, con el objetivo de garantizar la entrega de alimentos a los comedores escolares del Sistema Educativo Bolivariano, y 4100 congeladores para mejorar las condiciones de almacenamiento de alimentos.

El PAE contempla la nutrición de la población estudiantil venezolana, para generar las condiciones necesarias de permanencia y rendimiento de niños, niñas y adolescentes, en el sistema educativo nacional.

Actualmente, este programa garantiza alimentos a 4 millones 48 mil 907 estudiantes del subsistema de Educación Básica, a través del otorgamiento de desayuno, almuerzo, merienda y cena, de acuerdo al nivel y al horario que atienden los planteles.

Por Yaklin García