Discurso de la derecha quedó al desnudo ante el profundo sentido democrático de la ANC

El viceministro de Comunicación Internacional de la Cancillería de la República,William Castillo, informó que la narrativa impuesta por la derecha Venezuela de “vamos a contarnos”, se derrumbó y “ha quedado al desnudo ese discurso”, debido a que ellos no desean participar en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, ni en las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre porque es una propuesta profundamente democrática.

Aquí se derrumbó la narrativa de vamos a contarnos, tienen cuatro años en eso y sobre todo después del 2015. Le propusimos vamos a contarnos de verdad, vamos darle al Poder Constituyente sus atribuciones para que enfrente la violencia, para que enfrente los hechos de odio, para que ponga cuota a las instituciones que se están saliendo de la Constitución, entonces dicen que ellos no quieren votar, vamos a regionales, y no quieren porque va a una constituyente, dicen: ¡yo lo que quiero es sacar a Maduro!” explicó.

Por lo que aseguró, que el discurso de la derecha ha quedado al desnudo frente a una propuesta “profundamente democrática, profundamente constitucional y la profundidad de la visión de Hugo Chávez en construir un nuevo modelo de democracia”.

Explicó que el Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, convocó a la Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de proteger y blindar la Carta Magna, así como los derechos adquiridos por el pueblo venezolano, que es el Poder Originario.

“El Poder Constituyente es el pueblo, solo el pueblo salva el pueblo, a través del voto por una Constituyente que ejerza su poder absoluto y pueda enfrentar esta campaña contra Venezuela”, aseveró.

En el ámbito internacional, Castillo explicó que se viene realizando conversatorios y foros para dar a conocer todo sobre la democracia venezolana, “que este modelo de democracia es diferente y no se le puede juzgar por los parámetros de la democracia burguesa y representativa, porque aquí se han abierto nuevas formas de participación para el pueblo, quien recibe recursos, ha recuperado derechos y está haciendo gestión pública”.

“Nosotros estamos construyendo una democracia en paz, yo creo que la Constituyente como una solución en virtud de la necesidad histórica de abrirle camino -a través del pueblo- al fortalecimiento de la democracia”, resaltó el viceministro.

Prensa Mippci/VTV