Activo Plan Nacional de Obras Públicas con una inversión de 300 mil millones de bolívares

“El 4 de enero de este año, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, lanzó el Plan de Obras Públicas que implica retomar las obras que habían bajado su rendimiento, comenzando con 51 obras a las cuales se le asignaron 300 mil millones de bolívares. Estas obras están en ejecución e incluso, este mes de junio, estaremos inaugurando el puente Guanape y el elevado de la Valle Coche”,  explicó César Salazar Coll, ministro del  Poder Popular para Obras Públicas, este lunes, en el programa Al Aire, por Venezolana de Televisión.

Además, el titular adelantó que avanzan los trabajos del puente sobre el río Chama, con un 42% de construcción, “esta obra  viene a solucionar un grave problema en el estado Mérida, se está construyendo con alta tecnología y un personal ampliamente calificado”, destacó el ministro..

Salazar Coll detalló que “se está estudiando la construcción de una vía alterna para Caracas a través de la Cota Mil para empalmar con el estado Vargas. De ahí que está en construcción un túnel que saldrá por el área de Tacagua para unirse a un segundo viaducto, en una primera etapa”.

Asimismo, adelantó que es factible la construcción de una pasarela en Ciudad Lebrún a la estación del Metro de Petare, para lo cual se han hecho los contactos con instancias municipales para la consecución de obras a nivel nacional.

El ministro reportó que la construcción de la variante de la vía a Carayaca presenta un 60%  de avance y precisó que para septiembre estará culminada, “hemos conjugado esta labor con la comunidad y activados con la Misión Árbol y la Misión Transporte en esta zona”, agregó.

Salazar destacó que el Estado Mayor de Caracas lleva a cabo un plan de restitución de la carpeta asfáltica de la ciudad.

Denunció “la destrucción de las defensas, barandas, rayado de avenidas y reasfaltado. Se perdieron equipos como camiones y maquinarias en Trujillo”, a causa de las protestas violentas promovidas por la derecha extrema en la vía pública.

El ministro resaltó que el Carnet de la Patria es un instrumento que les ha permitido obtener información para la toma de decisiones en materia de infraestructura, y están aprovechando dicha plataforma.

Detalló que “en el caso de las obras también tenemos cómo conectarnos con el Carnet de la Patria, ya que mediante esta data, contactamos a los líderes comunales, para que identifiquen las zonas de riesgo y problemas en los servicios básicos que se encuentran en las comunidades”.

“Un ejemplo se presentó en los estados Táchira y Mérida,  e inmediatamente, por el carnet de la patria, se identificó el sector y se llamó a los líderes comunales que se activaron a través de las direcciones estadales de nuestro ministerio”, agregó.

Finalmente, Salazar alabó que mediante este novedoso instrumento, el Gobierno Bolivariano obtiene información sobre el personal requerido en cada obra y ubicarlo rápidamente para incorporarlo al trabajo productivo.

Prensa Mippci