Delegación venezolana denuncia agresiones en Cancún

Samuel Moncada

Este lunes, Samuel Moncada, viceministro para América del Norte, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, denunció ante el mundo las agresiones que tuvo que enfrentar la delegación diplomática venezolana en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se lleva a cabo en Cancún, México.

Moncada aseguró que el Gobierno de Estados Unidos, a través de sus gobiernos títeres, trata de amedrentar a los diplomáticos venezolanos, y el Gobierno de México “filtró a opositores que intentaron agredir a la delegación venezolana en la reunión”.

Condenó que “la Policía y Cancillería mexicana manifestaron no hacerse responsables y eludieron su deber de garantizar la seguridad de las delegaciones diplomáticas”, como lo establece el Derecho Internacional Público.

Asimismo, Moncada afirmó, “vinimos aquí sin miedo, con la moral en alto, a defender la soberanía de Venezuela, vamos a dar la pelea por Venezuela aquí y donde sea”.

El viceministro aseguró que este pequeño grupo que asistió adonde se celebra la reunión de la OEA está apoyado por el Gobierno mexicano.

William Castillo, viceministro para la Comunicación Internacional del MPPRE, constató que “hemos encontrado un ambiente mediático muy hostil, la delegación venezolana no recibió el trato que merece una delegación de alto nivel ni contamos con la seguridad requerida”.

El viceministro reportó que algunos funcionarios mexicanos están dando apoyo a un plan de conspiración contra Venezuela.

Aseguró que la delegación diplomática de Venezuela “dejará una agenda prepositiva a la OEA, a pesar del acoso mediático y en defensa de nuestra soberanía”.

 

Prensa Mippci