Empresa Twitter desactivó miles de cuentas de venezolanos revolucionarios

 

Prensa Presidencial (17.06.2017). Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que «la empresa Twitter de Venezuela, el día de hoy desactivó miles de cuentas de gente, jóvenes, trabajadores, profesionales, por el único motivo de ser chavistas (…) Le cancelaron la cuenta de Twitter a miles».

Aseguró: «Si ellos nos cancelaron mil cuentas, tenemos que abrir 10 mil más con la juventud venezolana».

El jefe de Estado y de Gobierno afirmó que este ataque se sostiene porque le tienen miedo al pueblo revolucionario, que dice la verdad de lo que sucede en el país, porque destaca que son mayoría y alegría.

Durante la actividad en La Rinconada se preguntó que si para la oposición venezolana cerrar las cuentas de Twitter es la libertad de expresión.

Además, solicitó a Mario Silva desenmascarar a los responsables de este suceso, porque las redes sociales «entran a los países, hacen y deshacen», porque no están sujeto a ningún reglamento.

Asimismo, instó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a ponerse las pilas ante la violación de las leyes por parte de los medios de comunicación. A lo que comentó que hay una ley que debe cumplirse y el que no lo haga debe atenerse a las consecuencias que están establecidas en las mismas.

Por Yaklin García