Fallece Eladio Tarife autor del tema “Linda Barinas”

El cantautor de “Linda Barinas” Eladio Tarife falleció este miércoles 7 de junio, justo cuando estaba cumpliendo 86 años de edad, según informó el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua a través de su cuenta en Twitter @JauaMiranda.

Se nos acaba de ir el Maestro Eladio Tarife en el día de su cumpleaños 86. Tu Linda Barinas y toda Venezuela te lloramos. Gracias por tanto!”, escribió el ministro Jaua.

Tarife nació en la sabana barinesa de Arismendi, el 7 de junio de 1931. A los 8 años de edad empezó a componer canciones dedicadas al llano. Se le conoció como “La Pluma de Oro de Venezuela”.

La composición de sus canciones estaban colmadas de descripciones que destacan el esplendor del paisaje llanero.

“Soy un paisajista de la composición y un enamorado, me gusta dibujar en mis obras la tierra donde nací, para plasmar mi cariño por los llanos venezolanos y para que las personas que aún no tienen el privilegio de conocerlos tengan una idea de su esencia”, decía el maestro Tarife.

En innumerables ocasiones el Comandante Hugo Chávez entonó sus canciones.

“Para mí es un honor que el Comandante Chávez haya enaltecido mi trabajo y el de muchos compañeros que hacen música con el corazón para la patria”, afirmó en una ocasión Tarife.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, también lamentó la partida física del maestro, a quien consideró como un “hermano de la vida”.

Prensa Mippci