Instalan I Foro Internacional de Psicología, Violencia y Operaciones Psicológicas

Este lunes se instaló en Caracas el I Foro Internacional de Psicología, Violencia y Operaciones Psicológicas, con el objetivo de abordar el tema de la violencia que sectores de derecha han pretendido instaurar en el país.

La actividad, en la que participan 11 expertos internacionales, es dirigida por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Durante su intervención recalcó que solo con la verdad se puede alcanzar espacios para la justicia, la paz y la convivencia que requiere el país, que desde abril pasado enfrenta una sedición armada.

Asimismo alertó sobre los mecanismos de manipulación informativa ante la espiral de violencia fascista, que ha dejado víctimas quemadas, por linchamiento y por impacto de objetos contundentes.

Villegas también resaltó la relevancia del acompañamiento internacional en este análisis de la gravedad del surgimiento del fenómeno fascista en el país y el desarrollo del proceso popular constituyente.

Lo que ocurra en Venezuela también tendrá un impacto en el continente latinoamericano. Por eso, al venir ustedes acá y acompañarnos en la construcción de la paz están también acompañando la construcción de la paz para América Latina”, subrayó.

Los expertos, provenientes de Guatemala, Argentina, Honduras, Brasil, El Salvador, México, Cuba, Bolivia, Ecuador, Argentina, Chile y Francia, fueron invitados al país para participar en el I Foro Internacional de Psicología, Violencia y Operaciones Psicológicas, en el que analizarán el fenómeno de la violencia opositora promovida desde abril pasado en Venezuela.

El encuentro se desarrolla en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, hasta el próximo miércoles 14 de junio.

Prensa Mippci/AVN