Alcaldía aragüeña de Sucre entregó premios de periodismo 2017

Comunicadores populares del municipio Sucre fueron laureados con el Premio de Comunicación Popular Comandante “Hugo Chávez”

La Alcaldía del municipio Sucre del estado Aragua, entregó este viernes el Premio Municipal de Periodismo “Guillermo García Ponce” y el Premio de Comunicación Popular Comandante “Hugo Chávez”, acto encabezado por el alcalde M/G Eusebio Agüero, reconociendo el talento de profesionales y medios de comunicación social, comunicadores alternativos y difusores comunitarios.

Joanna Morales, ganadora del premio Guillermo García Ponce 2017 manifestó sentirse muy honrada en recibir tan grandioso galardón que la motiva a seguir trabajando en pro de la comunicación efectiva, “estoy agradecida con todo el equipo de la Alcaldía de Sucre y seguiremos trabajando para que la comunidad siga informada de todo el acontecer en el estado Aragua”, dijo.

Por su parte, el ganador al Premio de Comunicación Popular Comandante Hugo Chávez, Ricardo Pérez, enfatizó que la comunicación popular es la bandera fundamental de la revolución y que muestra todos sus avances, mostrando la verdadera cara de la información donde los protagonistas son los que componen el poder popular.

Los ganadores del premio Guillermo García Ponce 2017 en su mención Periodista de Medio Impreso, fue la Lcda. Dayana Guzmán del diario Ciudad Maracay; mención Reportera Televisiva del Año a la Lcda. Yulie Arévalo de TVS; mención Deportes, Lcda. Andreina León y Reportera Gráfica del año, Ana Montagne del Diario Ciudad Maracay.

Asimismo, fueron galardonados José Ramírez de Telearagua como Camarógrafo del Año y la Lcda. Celkys Girón de la Agencia Venezolana de Noticias en la mención Digital; en la mención Periodista Radial del Año se premió a la Lcda. Deysa Aguilera de YVKE, Radio Mundial; al Aragüeño como Medio de Comunicación del Año; mientras que el premio Guillermo García Ponce 2017 en su máxima expresión correspondió a Joanna Morales de Telearagua por su excelente desempeño durante el año 2017.

En cuanto a los laureados con el Premio Municipal de Comunicación Popular Hugo Chávez, fueron entregados a Noticias La Haciendita en la mención de Guerrilla Digital; la mención Radio Género Informativo y de Opinión al programa Alerta Comunidad; la mención Radio Género cultura, deporte y educación al programa “Con Sabor a Venezuela” de Juan Bautista Martínez.

En la edición del 2017 la mención digital se otorgó al comunicador popular Gustavo “Vitamina” Vargas, por la difusión de la noticia en 9 plataformas de la red de la red de manera efectiva; el premio al comunicador popular del año fue otorgado a Ricardo Pérez por cumplir con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez siendo la voz del soberano por más de una década y el medio de comunicación alternativo del año es para Vencedora 97.7 FM por apoyar la noticia más allá de sus fronteras.

Fuente: Gustavo Vargas / Proyecto Sentido Común