Candidatos a la Constituyente Sector Público debatieron con trabajadores del Mippci

Constituyente
Candidatos a la Constituyente Sector Público debatieron con trabajadores del Mippci

Este lunes se realizó el “Foro Asamblea Nacional Constituyente con trabajadores de la Administración Pública” en la sede del Ministerio del Poder Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), donde los candidatos establecieron las líneas estratégicas para la campaña electoral rumbo al 30 de julio de 2017.

En la actividad estuvieron presentes el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, así como los candaditos a la ANC, Nicolás Maduro Guerra, Roger Reyes, William Gil, Luis Enrique Araujo, Franklin Rondón, Oscar García, David Freítes, Hindu Anderi, Diva Guzmán y Ricardo Moreno.

El inicio del foro estuvo a cargo del titular de la cartera comunicacional, quien dio la bienvenida a los constituyentistas y se refirió a la victoria popular de este domingo donde hubo una masiva movilización del pueblo durante el ensayo electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo expresó su agradecimiento a los trabajadores del Mippci y a todos los entes adscritos por el despliegue y trabajo realizado como contra ofensiva en el ámbito comunicacional.

“Viva, Chávez, viva la patria, viva el 16 de julio, viva el ensayo electoral constituyente, viva la victoria popular del 30 de julio, viva Simón Bolívar, viva el pueblo venezolano y nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros”, aupó Villegas para finalizar su intervención.

Por su parte, el candidato del sector trabajador de la planta Venvidrio, Roger Reyes, expresó que todos los trabajadores tienen grandes propuestas las cuales han estado debatiendo, para poder “constitucionalizar todas las fuentes de valor; valor de cambio, valor de trabajo, para que todos nuestros productos sean para intercambio directo y eso se pueda elevar a la Constitución y de esa manera parar la guerra económica”.

Otros de los candidatos en campaña es Franklin Gil, quien destacó la participación popular durante el ensayo electoral. “Ayer dimos nosotros una lección de madurez política, democrática, de civismo, ayer el pueblo venezolano se expresó orientado por su convicción de lucha por la paz, del debate, de la ideología y no en el terreno de la violencia”, dijo.

Subrayó que los militantes de la revolución demostraron con la participación en el ensayo electoral que se quiere paz, dialogo, tranquilidad, entendimiento y desarrollo para el país.

Apuntó que la gran batalla para este 30 de julio es en el área comunicacional, por lo cual instó a que todos hagamos el papel de comunicadores sociales en las redes sociales.

En el encuentro, Nicolás Maduro Guerra, candidato de la plancha número 1, manifestó sentirse contento “con los profesionales de la comunicación que día a día nos llevan la verdad con ética, con profesionalismo”.

Apuntó además sobre la inclusión del capítulo comunicación en la Constituyente, ya que se sabe la importancia de los medios en la batalla en este siglo XXI. “El capitulo debe comenzar con tener ética a la hora de informar veraz y oportunamente al pueblo. Las palabras más importante que debe tener un periodista es ética, hay que revisar esa ética”, enfatizó.

Prensa Mippci