Comando Zamora activa maquinaria para acompañar ensayo electoral en todo el país

Comando Zamora
Comando Zamora activa maquinaria para acompañar ensayo electoral en todo el país

Las estructuras del Comando Zamora se encuentran activas este domingo en todo el país, para estimular la participación de votantes en el ensayo electoral y, al mismo tiempo, revisar el funcionamiento de esa instancia el próximo 30 de julio, cuando se escojan 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Así lo indicó el dirigente Jorge Rodríguez, en rueda de prensa ofrecida desde el Teatro Bolívar, donde precisó que el comando desarrolla tres eventos. Uno de ellos es la orientación al elector para que consulte a través del número 2406, vía mensaje de texto, dónde votará y qué elegirá.

El segundo evento es el despliegue de los puntos tricolor, en el que se chequean los código QR del Carnet de la Patria, herramienta fundamental de movilización para el próximo 30 de julio, y el tercero en la movilización de todas las estructuras de participación como las UBCh.

“Queremos enviar mensaje a nuestros gobernadores, nuestro alcaldes, a nuestra maquinaria, para que persista la permanencia y la presencia de votantes en los centros de votación, para que se familiaricen con un evento electoral que realmente es muy sencillo”, expresó.

Recordó que los ensayos electorales son una práctica cotidiana en el país, como una forma de estimular la participación de los votantes y ello queda evidenciado en la jornada de este domingo.

“Estamos encontrando una afluencia muy nutrida en 23 estados del país, felicito al pueblo de Venezuela, que está demostrando con este despliegue de paz, para familiarizarse con el evento electoral no solamente que la Constituyente sí va, sino que está dando una lección al mundo entero y a aquellos que han preferido la violencia”, dijo.

Esta movilización contrasta con la actividad de agitación política que desarrolla la llamada Mesa de la Unidad (MUD), que no contará con los protocolos y mecanismos de verificación que emplea el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al respecto, Rodríguez indicó que esa actividad no puede considerar ni siquiera de consulta, porque un proceso de esa naturaleza implica contar con herramientas que brinden transparencia, como la preservación del material empleado

“Cómo se va a poder contar algo que van a quemar, que van a incinerar, que van a calcinar; además, es un irrespeto muy grande con la gente que está dispuesta a participar en este evento” y una actitud que denota “una compulsión hacia tipo de situaciones”.

Prensa Mippci/AVN