Día del Niño se celebrará en Los Próceres con actividades recreativas

Día del Niño
Día del Niño se celebrará en Los Próceres con actividades recreativas

El Día del Niño se celebrará este domingo 16 de julio con una programación especial de actividades infantiles, culturales, recreativas, deportivas y de atención integral en los espacios del Paseo Los Próceres, Caracas.

El Gobierno bolivariano organiza esta programación que comenzará a las 10:00 de la mañana del domingo para el sano compartir en paz y armonía de toda la familia.

Información de la Vicepresidencia de la República refiere que el cronograma contempla atracciones para los niños y niñas que incluye colchones inflables, toboganes, camas elásticas, exhibición de juegos tradicionales como trompo, perinola, entre otras actividades.

“Se invita a todo el pueblo venezolano a que acuda y participe en la jornada, convocada por el Ejecutivo en este punto histórico de la ciudad capital y culminar con alegría y entusiasmo el año escolar 2016-2017″, refiere la vicepresidencia en su sitio web.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que lo celebraran en la fecha considerada más conveniente. En Venezuela esta celebración se lleva a cabo el tercer domingo de julio.

Prensa Mippci/AVN