Elías Jaua: Nada ha impedido el ejercicio a votar de nuestro pueblo

Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que hasta ahora nada ha impedido el ejercicio a votar del pueblo venezolano, quien este domingo 30 de julio fue convocado a elegir los integrantes de la ANC.

“El Comando Zamora 200 por la Constituyente quiere felicitar a todo el pueblo venezolano, al centenar de hombres y mujeres que a esta hora están de pie en sus centros electorales ejerciendo un derecho constitucional, un derecho humano fundamental, un derecho político conquistado por las luchas de nuestros pueblos, como es el derecho a votar”.

En declaraciones, desde el Teatro Bolívar de Caracas, sobre el proceso electoral enfatizó que pese a las “amenazas imperiales, las intervenciones groseras de los Gobiernos de países vecinos, la violencia y el chantaje” el pueblo ha salido a ejercer su derecho.

Jaua también extendió felicitaciones al Poder Electoral venezolano, luego que se constituyeran casi al 100% las mesas en todos los centros electorales del país.

Reconocimiento al trabajo

“Queremos reconocer a todos los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Gracias a su esfuerzo y a la conciencia de la inmensa mayoría de nuestro pueblo y a la voluntad de quienes hoy ejercen el derecho democrático a votar, a esta hora, no hay ningún incidente que lamentar en el país”.

Asimismo agradeció a la vanguardia popular revolucionaria (UBCh, CLAP, Comunas, Consejos Comunales) que trabaja todos los días por avanzar en la construcción de una sociedad de justicia; así como a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

Reiteró el llamado realizado por el CNE: “Toda persona que pueda votar en su centro electoral, hágalo, salvo que haya una situación que vulnere la seguridad del elector y tenga que acudir a otro centro electoral de su municipio o de contingencia, como el habilitado en el Poliedro de Caracas”.

Recordó que solo hace falta la cédula de identidad para ejercer el derecho al voto. “También lleve su Carnet de la Patria y diga presente en los Puntos Tricolor que ha instalado el Comando Zamora 200”.

Prensa Mippci