Ernesto Villegas: Nuestro camino es la política no la guerra

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, enfatizó que “nuestro camino es la política con /P/ mayúscula” y “no la guerra, no la muerte innecesaria entre venezolanos y venezolanas”, así lo destacó este domingo en el Comando Nacional Constituyente en la parroquia Catia, en Caracas.

Destacó que millones de venezolanos han ido a ejercer su derecho a ensayar el ejercicio al voto, “es algo inédito que demuestra que en Venezuela tenemos una democracia robusta, que podemos retar a cualquier país del mundo a comparar la vigorosidad de su democracia con la nuestra”.

Villegas recordó que  para el 30 de julio estamos convocados todos a votar “este ensayo, este simulacro, nos ha permitido ajustar algunos detalles, verificar asuntos logísticos”, a la vez que elogió el trabajo de los trabajadores del Consejo Nacional Electoral.

Denunció que en el exterior, la derecha internacional mediática pretende invisibilizar la fuerza popular que ha protagonizado hoy el electorado venezolano.

“En el exterior, portales de noticias, etc., apenas se muestran fragmentos de lo ocurrido, han utilizado incluso imágenes de este hermoso ensayo electoral para decir que el pueblo de Venezuela solamente se expresa en un sentido contrario a la vigencia plena de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, precisó el ministro.

El ministro rechazó un hecho de violencia presentado en la parroquia Sucre de Caracas, donde resultó fallecida una persona “pedimos a las instituciones, particularmente al Ministerio Público, a que investigue con toda objetividad estos hechos y que no se politice a priori ningún elemento de esta investigación”.

Aseguró que este simulacro ha sido una victoria del pueblo venezolano y de los que han planteado la paz y el diálogo “este pueblo ha demostrado madurez y esa avalancha que se mantiene a estas horas, desde muy temprano en la mañana, hasta después de la puesta de sol, es un adelanto de lo que será la elección de la Asamblea Nacional Constituyente“.

Prensa Mippci