Ningun pais, ninguna juventud puede avanzar sin estabilidad política

“Ningún país, ninguna juventud puede avanzar, si no es en el marco de la estabilidad política”, enfatizó una vocera de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este domingo, desde el centro de votación ubicado en el Liceo Fermín Toro de Caracas.

Asimismo, afirmó que “vamos a fortalecer la estabilidad política que necesita hoy Venezuela”.

La candidata destacó el programa Chamba Juvenil, “hay que felicitar que el Gobierno Bolivariano, en medio de la dificultad económica que vivimos, tenga en cuenta a la juventud”.

“Los candidatos salimos a ensayar cómo es el ejercicio el voto, demostrando que el presidente Nicolás Maduro nos convocó y el Comandante Chávez nos formó”, a la vez aseguró que “este ensayo nos va a hacer más eficientes para el ejercicio del voto, respetamos la democracia y reconocemos al Consejo Nacional Electoral (CNE) como la única autoridad electoral”.

Por su parte, la estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela, y candidata a la ANC por el sector estudiantil, expresó que “le estamos dando un mensaje a todos los estudiantes, a los jóvenes, vamos al diálogo, vamos al debate, sí hay estudiantes revolucionarios en todas las universidades que queremos construir una Venezuela de paz y sin violencia”, destacó.

El M/G Antonio Benavides Torres, afirmó, “he venido supervisando los centros de votación y quiero  felicitar al pueblo volcado en la calle, dando su voto de confianza a esta práctica de ejercicio de votación”.

Asimismo, felicitó al CNE “por el despliegue de su personal y de la maquinaria para garantizar el derecho al ejercicio del voto”.

“Estoy sorprendido por afluencia de personas, nuestro pueblo quiere la transformación de nuestro ordenamiento jurídico, que empieza por la Constitución”, afirmó el también coordinador del plan República.

Benavides reafirmó que “los nueve ejes estratégicos de la Constituyente están concebidos para blindar la Constitución”.

Finalmente, resaltó “la participación masiva, que ha superado las expectativas del CNE, y es un indicativo de lo que se avecina para el 30 de julio, la maquinaria del 4 por 4 y todos los sectores del Congreso de la Patria, campesinos, estudiantes, pescadores, trabajadores volcados a la calle, el pueblo lo que quiere es votos, no balas”, aseguró.

Prensa Mippci