Pescadores artesanales reciben motores fuera de borda para fortalecer actividad económica

Un total de 641 motores fuera de borda fueron entregados a pescadores y pescadoras de 12 estados del país, a fin de fortalecer la actividad económica y la producción que realiza a diario este importante sector.

“Nos encontramos acompañados del Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores quienes hoy reciben estos motores fuera de borda para incrementar la producción que ellos desarrollan y por consiguiente fortalecer la actividad económica del país”, expresó el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ramón Lobo, quien encabezó este viernes el acto de entrega de 91 motores a más de 200 pescadores del estado Vargas.

Precisó que en el marco de la Agenda Económica Bolivariana se busca eliminar los intermediarios en la compra y venta de productos del mar.

Indicó asimismo que mientras “un sector busca entorpecer la actividad económica, el Gobierno Nacional se despliega para garantizar y fortalecer las distintas actividades económicas”.

273 pescadores beneficiados

Por su parte, el titular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, señaló que la meta establecida de entrega de motores fuera de borda alcanza a 641 a escala nacional, beneficiando a 273 pescadores de manera directa, y 1.973 pescadores de manera indirecta.

Detalló que los motores entregados tienen capacidad de 75 y 40 HP, consolidando la participación popular del sector de pescadores y pescadoras, quienes están organizados en torno a la Asamblea Nacional Constituyente.

El gobernador José Luis García Carneiro agradeció al presidente de la República Nicolás Maduro y al Almirante Orlando Maneiro, ministro de Pesca y Acuicultura, por el beneficio otorgado a los trabajadores del mar.

También estuvieron presentes el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidado a la Asamblea Nacional Constituyente, Darío Vivas, y el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones.

Por su parte, Edgar Moreno, vocero en el Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores, agradeció la entrega de los motores, pues, esto permite mejorar la flota para duplicar y triplicar la producción.

“Es bueno recordar que buena parte de nuestra producción va para la Feria del Pescado, aportando nuestro grano de arena para que el pescado llegue a la mesa de los venezolanos”.

Prensa Mippci/YVKE Mundial