Presidente a Federica Mogherini: Te equivocaste con el país, Venezuela no es colonia de Europa

FOTO: Efraín González

Salón Simón Bolívar, Palacio de Miraflores. A la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, quien ha dado señales, con sus recurrentes declaraciones, de injerencismo en Venezuela respondió el presidente Nicolás Maduro de forma contundente diciéndole: “Te equivocaste con el país, Venezuela no es colonia de la Unión Europea, de Europa…”.

Así lo aseveró el Mandatario nacional en una jornada de trabajo de Gobierno de Calle que dirigió desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, este lunes en horas de la tarde.

“Hoy salió FedericaMogherini , la canciller de la Unión Europea, a darle órdenes al gobierno de Venezuela; insolente, ¿qué creen? que nosotros estamos en 1809, que recibíamos órdenes de los imperios europeos, Venezuela es un país libre y soberano y nadie le da órdenes, en Venezuela mandamos los venezolanos. Federica Moguerine te equivocaste con el país, Venezuela no es colonia de Europa…”.

El jefe de Estado ratificó que ahora la Constituyente, además de ser por la paz, es por la independencia, la soberanía, la dignidad nacional, “así la convoco: Constituyente por la independencia y la soberanía”.

“Que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa, nos importa esta tierra, nuestra dignidad, esta es la tierra de los libertadores de América”, enfatizó el presidente Maduro.

Subrayó que la fuerza con la que salió el pueblo chavista al simulacro electoral ayer fue arrollante y gigantesca. “(…) Hay un renacer de la paz popular que tiene un responsable y una razón de ser: Asamblea Nacional Constituyente que es el camino de un pueblo que quiere paz, prosperidad y solución de sus problemas”.

Por Anaís Pérez