Presidente Maduro a la oposición: “Les hago a un llamado para que vuelvan a la paz”

FOTO: Efraín González

Panteón Nacional, Caracas. “El pueblo y yo como presidente de la república, les hacemos un llamado a la oposición para que vuelvan a la paz (…) al respeto a la constitución, para que se sienten a hablar (…) por la paz y la independencia de nuestra patria”.

Así lo expresó, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante un contacto telefónico con la Sede del Comando de Campaña Zamora 200, donde se desarrolló una rueda de prensa con el jefe del Comando, Héctor Rodríguez.

También, invitó a la derecha venezolana a iniciar un nuevo ciclo de diálogo y a respetar al pueblo y a sus propios militantes, quienes participaron en la consulta interna que desarrolló la llamada Mesa de la Unidad (MUD) este domingo.

“Que no traten de engañarlos nuevamente, pero que respeten a la gran masa del pueblo que ha despertado nuevamente y que está en las calles”, aseveró el jefe de Estado y aseguró que la consulta desarrollada por la oposición contó con la protección del Estado.

Además, exhortó a la derecha a interpretar y analizar la participación masiva de los venezolanos en el desarrollo del simulacro electoral a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“No nos llamemos a engaños, allí hay un pueblo que quiere paz, que quiere democracia y que ha dicho ¡sí a la constituyente! porque la constituyente ¡sí va!”, manifestó.

Por Roxana Vásquez