Presidente Maduro llega a Caruachi a encuentro laboral constituyente

FOTO: Efraín González

Caruachi, estado Bolívar. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arriba al estado Bolívar para encabezar un encuentro con trabajadores de la región en el marco de la ruta Constituyente, de cara al proceso comicial de finales del mes de julio.

El Presidente venezolano ha destacado la importancia que reviste la participación de todos los sectores de la sociedad nacional en el proceso constituyentista, puesto que la Carta Magna deposita el Poder Originario Constituyente en el pueblo de Venezuela, así lo ratifica hoy, en las inmediaciones del Complejo hidroeléctrico Francisco de Miranda en Caruachi.

Este encuentro arrojará impresiones y pondrá en el debate Nacional asuntos de interés social y laboral por parte de los trabajadores del sector, reunidos en esta jornada presidencial —como ha sucedido en días anteriores—, en plena víspera comicial que reforzará el vigente texto constitucional, cuya data es de 1999 e impulsado por pueblo que respaldó al comandante Chávez en esta misión.

El 31 de marzo de 2006 se escribió un nuevo capítulo en la historia del Sector Eléctrico Nacional; los trabajadores y trabajadoras esperaron con ansias que el presidente Hugo Chávez Frías diera la orden para poner en funcionamiento la Unidad 12 de la naciente Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda, en Caruachi.

Con doce Unidades generadoras tipo kaplan, para una capacidad nominal de 183 megavatios cada una, la Casa de Máquinas de la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda, ofrece 2196 megavatios de energía firme y limpia que proporcionan al país un ahorro estimado de 74 500 barriles de petróleo diarios para la exportación.

Por Javier Mendoza