El pueblo dio un mensaje de paz y democracia con masiva participación en ensayo electoral

Delcy Rodríguez, candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destacó el mensaje contundente de paz y democracia que envió este domingo el pueblo venezolano a las cadenas imperiales de odio y violencia, al participar de forma masiva en el ensayo electoral de cara a los comicios del próximo 30 de julio.

Reivindico a ese bravo pueblo que ayer salió cansado de la violencia que ha cobrado la vida mediante espantosos crímenes de odio”, enfatizó este lunes la aspirante constituyente, quien reafirmó que la primera ley constitucional que aprobará la ANC será para la Comisión de la Verdad y la Justicia, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Que se haga justicia y se sepa la verdad de que a partir de 1999, cuando nuestro comandante Hugo Chávez le dio al pueblo la posibilidad de ser poder político, la oligarquía venezolana y las cúpulas opositoras con sus dueños internacionales arremetieron sin descanso, año tras año, contra la Revolución, boicotearon la economía y desplegaron cercos económicos como el que hoy sufre el proceso”, condenó.

Justicia contra la impunidad

Rodríguez insistió en la necesidad de promover la justicia para que cese la impunidad sobre los responsable del boicot económico y las acciones violentas.

Durante su participación en una asamblea popular con trabajadores del sector alimentación, Rodríguez señaló que la ANC representa un vehículo de transformación social, política y económica en el país.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha llamado a la consolidación de la independencia económica y ustedes, como Misión de Alimentación, están dirigidos a la distribución, pero también a un papel fundamental que es la producción. El Comandante Hugo Chávez siempre llamó a la seguridad y la soberanía alimentaria, deuda que vamos a saldar con la Constituyente”, subrayó.

Prensa Mippci con información de AVN