Simulacro electoral es el más grande celebrado en el país y es un  canto a la paz

Prensa Presidencial (16.07.17). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el simulacro electoral celebrado este 16 de julio, es el más grande e impactante que se ha desarrollado en el país, y representa la voz del pueblo quien expresa: “basta de violencia, basta de terrorismo. Venezuela dijo hoy: paz. Hoy fue un gran canto a la paz”.

“¡Que nadie trate de tapar el sol de este amanecer hermoso (…). Quien tenga ojos que vea bien y quien tenga oído que escuche el rumor y el grito del pueblo que quiere paz. Veamos y escuchemos bien a un pueblo que ha salido hoy y que desbordo cualquier cálculo”.

De acuerdo a los informes recibidos de los centros electorales del territorio nacional, se encuentran entre mil a tres mil venezolanos esperando su turno para ratificar, a través de su participación en este ensaño electoral, que Venezuela quiere la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para consolidar la paz, indicó el jefe de Estado y de Gobierno.

El mandatario nacional compartió la felicidad de los venezolanos quienes salieron a los centros electorales para conocer en detalle cómo se debe votar en las elecciones del próximo 30 de julio, donde tendrán la oportunidad de escoger a los candidatos y candidatas de la ANC.

Esta jornada fue convocada por el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha organizado 20 procesos electorales en el país, indicó el dignatario venezolano, al establecer comunicación – vía telefónica – durante la rueda de prensa celebrada por el Comando de Campaña Zamora 200, para informar sobre este simulacro electoral.  “(…) Es el mismo Poder Electoral con su capacidad tecnológica e institucional y es el mismo pueblo. El pueblo salió como un mar gigantesco, como un río crecido de pasión y amor (…)”.

Previo a los comicios electorales, en 18 años de la Revolución Bolivariana, siempre se ha realizado un simulacro electoral para ajustar la maquinaria, la auditoria previa y posterior, para preparar la labor de los testigos de mesa, y para que los venezolanos aprendan a votar, explicó el presidente Maduro.

“Este ha sido el ensayo electoral más grande en participación popular y de mayor pasión”, enfatizó el Presidente al felicitar al pueblo venezolano por su participación en este simulacro electoral.

 “Debemos tener conciencia de que las diferencias que tenemos en el país debemos resolverlas en paz, con votos y no con balas, con tolerancia, con democracia. El pueblo dijo hoy con su presencia masiva basta de violencia, basta de terrorismo. Venezuela dijo hoy paz”.

Por Maryuri Varela