Arriba avión de la FANB con ayuda humanitaria a Cumaná

Un avión Y8 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) arribó a Cumaná, estado Sucre, con ayuda humanitaria, cargado de diversos insumos para la protección de la población, así lo informó Edwin Rojas Mata, gobernador de la entidad.

“Estamos recibiendo ayuda que tiene que ver con colchones, insumos médicos, medicamentos, alimentos y agua potable para distribuir entre las familias afectadas”, agregó.

Destacó que a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se han sustituido los techos de las viviendas afectadas en Cumaná y en el Eje de Paria.

Señaló igualmente que con el Programa Mi Casa Bien Equipada muchas familias han recibido enseres y artículos del hogar. “Las familias que perdieron sus cocinas y sus neveras, de una vez se les han repuesto, entregando 84 neveras y 65 cocinas a quienes les resultaron afectadas”.

Aprobación de recursos

Resaltó que se ha instalado en la entidad el Estado Mayor de las Lluvias en Cumaná, con todos los órganos de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Bomberos, atención de emergencias y desastres, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Rojas sostuvo que el Ejecutivo aprobó recursos por 2 mil millones de bolívares para la rehabilitación del sistema de colectores de aguas servidas de Cumaná y Carúpano, que se han visto afectados por la temporada de lluvias.

Prensa Mippci/AVN