CONATEL dona equipos a radio comunitaria tras ataque terrorista

Equipos de transmisión se entregaron a la emisora comunitaria La Perijanera 95.1 FM, tras ser quemada su sede por factores violentos de oposición

CONATEL entregó a la emisora comunitaria y alternativa del estado Zulia La Perijanera 95.1 FM equipos de transmisión. Esto con el fin de reponer los que fueron quemados el pasado 10 de julio en una arremetida terrorista a la sede donde funcionaba.

Como ente encargado de velar y garantizar el derecho del pueblo a las telecomunicaciones, CONATEL le donó a esta emisora un transmisor y un receptor de enlace. Además, les dotó de una computadora tipo PC, para que puedan progresivamente volver a poner al aire su programación.

Fabiana Valera, Gerente de Medios Comunitarios de CONATEL, explicó que desde que iniciaron las protestas opositoras se han resgistrado más de 19 ataques a medios comunitarios en todo el territorio nacional. Los daños más graves se observaron en los estados Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Miranda, Anzoátegui y Lara, comentó además.

Valera aseguró que estas mismas acciones serán tomadas con otros medios comunitarios que hayan sido víctima de asedio y sufrido pérdidas materiales.

Violencia opositora

El pasado 10 de julio, la emisora La Perijanera (95.1 FM), del estado Zulia fue víctima de la arremetida opositora, cuando un grupo de manifestantes ingresaron a la sede de CorpoZulia donde funcionaba la emisora comunitaria y todos sus equipos y espacios físicos fueron consumidos por las llamas.

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, repudió públicamente esta acción vandálica.

Por: Luisana Ponce de Segovia / Conatel