Delitos de odio serán atendidos por la Comisión de la Verdad de la ANC

FOTO: Jhon Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. Durante un contacto vía Skype con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro Moros, en su programa Los Domingos con Maduro, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que los delitos de odio serán atendidos por la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas.
En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que se debe castigar severamente los delitos de odio, de la forma en que ha planteado la ANC: a través de una ley constitucional contra el odio y la intolerancia y el fascismo.

Además destacó que la idea de una ley contra el odio y la intolerancia y el fascismo, surgió de las conversaciones realizadas con los constituyentes en los últimos días.

También resaltó que la gente tiene derecho a su vida social, tranquila y en paz y que a través de justicia de la conciencia y el amor se podrá lograr: “Pero al que no entienda, será a través del castigo severo de las leyes (…) La gente que agreda por su locura de odio en territorio nacional, debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata”, aseveró
Por su parte Delcy Rodríguez, expresó que debe aplicarse justicia y que no puede haber más impunidad, que fue el resultado de la actuación discriminatoria parcializada que encabezó la ex fiscal Luisa Ortega Díaz al Ministerio Público.

Con respeto a las agresiones la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE); Socorro Hernández, por parte de grupos de la derecha fascista. El Presidente indicó que ya ha girado instrucciones precisas sobre el tema y ordenó la búsqueda y captura de las personas que estuvieron involucradas en este delito de odio agresión acoso.
Finalmente, llamó al pueblo a reaccionar contra el odio con la justicia y ley.

Por Roxana Vásquez