Gobierno Bolivariano ajusta salarios de deportistas

FOTO: Jhon Zerpa

Caracas, Distrito Capital. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros aprobó este domingo el ajuste en sueldos y becas de entrenadores y deportistas, respectivamente.

El anuncio lo hizo en la emisión número 92 de su programa Los Domingos con Maduro que realizó en el Parque Vinicio Adames, en el municipio Baruta, del estado Miranda.

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, detalló que a partir de la semana próxima los entrenadores pasarán a devengar un sueldo de 325 mil bolívares.

Los atletas olímpicos y paralímpicos pasarán a recibir un salario de 97 mil bolívares y una beca por el orden de los 250 mil bolívares.

El ministro Infante también anunció que para el mes de septiembre se realizarán los juegos deportivos nacionales mientras que  los paranacionales se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Avión presidencial a la orden de los deportistas

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para colocar a disposición de los atletas venezolanos, la aeronave presidencial para que cada selección o atleta cumpla con sus ciclos de competencia.

Por Marynés Ladera