Gustavo Pulido fue designado nuevo gobernador de Carabobo

Foto: Referencial.

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, designó este martes a Gustavo Pulido, como nuevo gobernador de la entidad, de acuerdo a lo establecido en el artículo 66 de la Constitución de la entidad y el dispositivo Noveno de las Bases Comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente.

Flor García, presidenta del parlamento carabobeño, señaló que la designación recayó en Gustavo Pulido Cardier, quien ha acompañado a Francisco Ameliach en diferentes cargos en su tren ejecutivo en la Gobernación de Carabobo.

Detalló que en la gestión de Ameliach, Pulido ocupó la secretaria General de Gobierno y la de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión.

En junio de 2017 fue designado gobernador encargado, tras la separación del cargo de Francisco Ameliach, quien se posuló como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, siendo electo el pasado 30 de julio, como asambleísta.

Pulido ahora es ratificado como gobernador de la entidad carabobeña para culminar el periodo que se inició en 2012.

Perfil

Pulido Cardier es abogado y posee una amplia trayectoria en la administración pública, en la que además ha sido gerente general de Administración y Servicios del Tribunal Supremo de Justicia, Director de Planificación y Desarrollo Humano de la Asamblea Nacional y Director General de Personal Diplomático y Consular de la Cancillería.