Incorporan a jóvenes del Plan Chamba Juvenil a la Micromision Simón Rodríguez en Nueva Esparta

A la Micromision Simón Rodríguez (MMSR) fueron incorporados 21 jóvenes profesionales del estado Nueva Esparta inscritos en el el Plan Chamba Juvenil, informó la autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto.

Las personas seleccionadas en el Plan Chamba Juvenil, iniciarán un curso de formación el próximo 14 de agosto y luego formarán parte del plan Agosto de Escuelas Abiertas a través del cual se rehabilitarán más de 8.000 instituciones educativas en todo el país, refiere una nota de prensa de la Zona Educativa de Nueva Esparta.

Posterior a esa primera etapa, estos profesionales serán ubicados en las escuelas de la entidad de acuerdo a su formación e intereses y serán incorporados de manera inmediata a la nómina del Ministerio de Educación, indicó por su parte Mayra Jiménez, representante del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec).

Contribución para la Construcción de la Patria

Estas y estos son Jóvenes, de hasta 35 años de edad y profesionales universitarios que como parte de los programas de formación en educación de la MMSR, serán incorporados de forma simultánea a un empleo como profesionales de la educación en las escuelas y liceos públicos nacionales, que el Plan considere prioritarios, para que contribuyan al fortalecimiento de la calidad de la educación con un enfoque liberador y emancipador para la construcción de la Patria nueva.

En cada uno de los estados del territorio nacional, los colectivos de trabajo constituidos en asambleas dan inicio a la segunda fase del Plan Chamba Juvenil – MMSR que implica formación y vinculación al trabajo.

Prensa Mippci / AVN