Juramentados en plenaria de ANC cinco constituyentes electos el 13-A

Foto: Referencial.

Este martes, fueron juramentados cinco constituyentes electos el pasado 13 de agosto, cuando se llevó a cabo la repetición de los comicios  para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el municipio Miranda, estado Mérida, y en el municipio Francisco de Miranda, en el Táchira.

Los cinco constituyentes tomaron juramento ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que sesiona en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.

Los cinco constituyentes son: Carmen Edilia Angulo de Hernández, por el sector Pensionados de la Región Los Andes, Dionisia de Jesus Mijoba Juarez, Gerson Esteban Hernández Romero por el sector Empresarios.

Por el municipio Miranda del estado Mérida fue juramentada Yusmary Coromoto Rivas, mientras que en el municipio Francisco de Miranda del estado Táchira fue Tulio Javier Vivas Mora.

ANC garantía de paz

Al respecto, Delcy Rodríguez, presidenta de esta instancia del poder originario, recordó que las elecciones fueron repetidas en algunos municipios del país a razón de focos de violencia que impidieron el ejercicio del derecho al voto del pueblo venezolano.

“Estos constituyentes que hoy se incorporan formalmente a la Asamblea Nacional Constituyente son expresión nuevamente de la determinación del pueblo venezolano por consolidar y defender la paz, la tranquilidad, la soberanía y la independencia nacional”.

Con la juramentación de estos cinco constituyentes la ANC está en pleno funcionamiento, con todos sus integrantes, precisó.

Prensa Digital Mippci