Maduro: “Trump es el presidente más débil que ha tenido EEUU en 100 años

FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le dijo a Donald Trump durante su participación en la Asamblea Nacional Constituyente: “cuidado con las órdenes que estás dando contra Venezuela, porque este es un pueblo constituyente que ha decidido tener Patria”.

Aseguró que Donald Trump es el presidente más débil que ha tenido Estado Unidos, en más de 100 años y fue electo por el sistema medieval de los colegios electorales que funcionan en ese país, que no representa la voluntad popular como es el caso de Venezuela.

“Con Donald Trump llegó a la presidencia con una peligrosa casta de lobista, multimillonario y extremistas de derecha que han copado todos los puestos del poder de ese Gobierno y hoy por hoy amenazan la paz mundial y se ha impuesto en los Estados Unidos de Norte América la visión pentagonita”, dijo El Presidente.

Resaltó que Actualmente Trump tiene el 75% de rechazo en su Estado, mientras que la Revolución Bolivariana tiene 18 años en el poder y acaba de sacar más de 8 millones de votos.

Recordó que Barack Obama declaró el 9 de marzo de 2015, que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de Estado Unidos de Norte América. De esta manera dejo las puertas abiertas de la política exterior de Estado Unidos, focalizadas a una agresión constante a la Revolución Bolivariana.

“Obama dejo un legado sobre Venezuela y lo va perseguir como una maldición hasta el último de sus días”.

Añadió que la revolución bolivariana tiene la fuerza para mantenerse en el poder político por la vía democrática.

Le ratificó al presidente Donald Trump su deseo de restablecer, relaciones políticas de dialogo y respeto, en términos de igualdad, por la vía de la palabra para tener relaciones públicas, normales y de cooperación.

“Si ustedes nos agredieran nuestros ejércitos se expandirían por todos los campos de batalla de América Latina y del Caribe e iríamos a nuevas batallas de Boyacá, Junín y de Ayacucho”. ¡Jamás Venezuela se va rendir!

Por Yaklin García