Presidente Maduro celebra el rango de acción política, social y económica de la ANC

FOTO: Feliciano Sequera

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que hasta el mes de agosto de 2019 está previsto que actúe la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “es un poder sabio y magnifico digno de un pueblo soberano y libre”.

“La ANC llegó en el tiempo preciso y funcionará como ente protector del pueblo y donde se va a preservar la paz y relanzar el modelo económico mixto, va a ser la gran protectora de todos estos procesos políticos y proteger la vida del país”.

El presidente Maduro, destacó que los procesos electorales serán también protegidos por la ANC, aplaudió que desde ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano se encuentra preparando la elección número 22 hecha en Revolución Bolivariana “Que bueno que todos los partidos políticos de la derecha hayan inscrito sus candidatos de cara a las próximas elecciones, muy bien, han reconocido el poder electoral y a su presidenta, Tibisay Lucena”.

El Primer Mandatario rechazó los actos de violencia perpetrados por la oposición venezolana durante más de 120 días “¿Tanta violencia para qué?” preguntó y le exclamó a la derecha que “Todos han llegado a las puertas del CNE” y se medirán en los venideros comicios del 10 de diciembre, para dirimir los nuevos alcaldes y gobernadores que regirán en los estados de la nación.

Pidió cárcel para aquellos que hayan convocado, instigado y formado parte de los grupos violentos que generaron víctimas fatales en el país, así lo argumentó en el marco del funcionamiento de la comisión por la paz y la verdad que se instaló en el seno de la ANC venezolana.

“Existe una coalición integrada por gobiernos neoliberales que están puestos al servicio casi de manera exclusiva de los Estados Unidos” regido por su homólogo, Donald Trump “Todas las ordenes se dictan desde Washington y sale Colombia y México a replicar y aplaudir esas decisiones” rechazó las nuevas sanciones aplicadas a funcionarios del Gobierno Bolivariano.

En otro orden de ideas, destacó que ahora con un nuevo rector del Ministerio Público, se hará justicia en cuanto a hechos violentos, solapados por la antigua gerencia del ente “Pero llegó la Constituyente, los antiguos traicionaron su juramento” lamentó la actuación de la antigua Fiscal, Luisa Marvelia Ortega Díaz, procesada por la justicia debido a denuncias en su contra por el desempeño de su cargo.

Por Javier Mendoza