Presidente Maduro extendió sus palabras de reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente

Palacio de Miraflores, Caracas. En horas de la tarde de este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, para participar en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Transmitió a los 545 constituyentes elegidos de manera heroica, su respeto, reconocimiento y alegría por estar presente como jefe de Estado y de Gobierno en esta magna Asamblea Nacional Constituyente.
“Hoy es un día especial para quienes soñamos con un país de paz, democrático, prospero, inclusivo, excluyente y amorosamente incluyente”.

Subrayó que la ANC nació de un parto violento, como necesidad histórica de paz y con un mandato claro e irreductible a través de la verdad, para abrir los caminos de la justicia.

“La Constituyente fue un parto que surgió de condiciones especiales y fue configurándose en el perfil necesario de los que un país clama: dialogo, paz, soberanía, respeto y unión nacional”.

Por otro lado recordó que Venezuela fue acosada por 120 días, con focos de que violencia, donde resaltó que quisieron imponerse y ceder al país a las potencias extranjeras.

El jefe de Estado y de Gobierno expresó que la ANC inicia con la necesidad de organizar, preparar, convocar y en caminar el país a través de un proceso nacional constituyente.

Destacó que entregará dos cartas oficialmente con sello y firma de la Asamblea Nacional dirigida por la oposición, las cuales eran enviadas a las embajadas, bancos mundiales e internacionales, para que se le negara a Venezuela los créditos necesarios para su actividad económica.

Expuso el mandatario venezolano, que a Juan Manuel Santos no lo quiere nadie en Colombia, “su única obsesión es la Venezuela Bolivariana y con esa misma obsesión los vamos a seguir derrotando, prepárese porque va a ver una total derrota”.

Por Yaklin García